Tita está profundamente enamorada de Pedro que pretende casarse con Tita,pero existe un gran obstáculo.Mamá Elena se rehúsa a que Tita se case porque ésta debe seguir la tradición familiar;deberá cuidar de su madre hasta que se muera.
Pedro tuvo que resignarse y para estar cerca de Tita se casa con su hermana Rosaura,esta parte fue la que más me afligió ya que se encarnar la gran tristeza de Tita al ver que su amado se casa con su hermana y que ella no puede hacer nada por evitarlo,causa una gran impotencia.A medida que avanza la historia los sentimientos de Tita se reflejan en la comida que ella cocina con un toque de realismo mágico,un ejemplo de esto es cuando Tita está preparando el pastel de bodas de Rosaura y derrama algunas lágrimas debido a que perdería a Pedro para siempre.Cuando los invitados comen del pastel se intoxican y vomitan,todo esto por las lágrimas de Tita,ella recibe un severo castigo por parte de Mamá Elena.
Pasa el tiempo Pedro y Rosaura tienen un hijo que muere y se instalan en San Antonio,Texas mientras Tita conoce al Doctor John Brown que le enseña su teoría de los fósforos.Esta teoría se trata de cuando amas a una persona ,el corazón es como un fósforo que nos quema.
Rosaura y Pedro(que nunca dejó de amar a Tita) tuvieron otra hija Esperanza a la cual Tita liberó de la tradición familiar que le tocó obedecer.
Al final Tita y Pedro pueden estar juntos y mueren quemados en el rancho por sus fósforos internos causados por la inmensa pasión que se tenían el uno al otro.
¡Qué se deleiten con esta plácida lectura!
Como siempre,les dejo la sinopsis para que estén más informados y se motiven a leer este espectacular libro.
P. S: he decidido que subiré los enlaces para que descargen los libros que he descrito por PDF para que sean más accesibles para ustedes.
SINOPSIS
Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.
"Lo malo de llorar cuando uno pica la cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza y ya no puede parar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario